La terapia corporal integrativa (TCI) fue desarrollada por Antonio Pacheco. Se basa en un método de autoconocimiento personal que integra cuerpo, mente y emociones. El propósito es ayudar a la toma de consciencia del individuo como un todo en equilibrio consigo mismo y con su entorno. Conectando cuerpo y mente.
Nuestro cuerpo memoriza desde la infancia todas aquellas vivencias que no pudimos integrar adecuadamente, dando lugar a tensiones o bloqueos musculares que pueden llegar a cronificarse y convertirse en una armadura tensa y rígida que nos condiciona y no nos permite sentir.
El trabajo corporal, se centra en liberar y crear espacio en las zonas bloqueadas con la intención de tener más energía disponible. Algunas de las herramientas que usamos son:
Respiración y movimiento
Meditación
Bioenergética
Si sientes que necesitas trabajar tu propia escucha e intuyes que el cuerpo nos informa de forma constante. Si sientes que tienes dificultades en aquietar la mente y tomar decisiones de forma firme y amable. No dudes en reservar una sesión exploratoria con Lluís, terapeuta corporal integrativo, especializado en cuerpo, emociones, escucha y presencia.